Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif Photobucket

martes, 20 de octubre de 2009

Quinto Cargnelutti

Presbítero Quinto Cargnelutti

En la segunda mitad de la década del 50, Cargnelutti fue el creador y el motor del Movimiento Católico de Juventudes, que canalizó una masiva participación de los jóvenes en la vida religiosa de Córdoba, cuya expresión máxima era por aquellos años, la Peregrinación Universitaria al Pan de Azúcar, de la que anualmente participaban miles de jóvenes.



Asimismo impulsó la construcción de un refugio en Los Gigantes, que aún hoy alberga a contingentes juveniles de colegios y parroquias de toda la Provincia.


En la década del 60, como párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, convirtió a esa parroquia en el centro de la Actividad Pastoral Juvenil.


Tras pedir dispensa para dejar el sacerdocio, estudió en Roma, especializándose en Comunicación Social. De regreso a la Argentina, militó en la Unión Cívica Radical (U.C.R.) y se desempeñó como asesor en la Legislatura Provincial hasta su jubilación.


El sacerdote dispensado y luego dirigente de la (U.C.R.) murió el 21 de Febrero de 2008 a los 84 años de edad en el Instituto Cardiológico de la ciudad de Córdoba, donde se encontraba internado.


Sus restos fueron velados hasta las 18 horas en la sala de la Empresa Punilla, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen al 510.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

ENLACES: ENTIDADES - ASOCIACIONES - ONG - PARTIDOS POLITICOS


ENLACES: VARIOS - EMPRESAS - SERVICIOS - TECNOLOGÍA - MUJER - MODA – BELLEZA

ENLACES: NOTICIAS, OPINION Y ACTUALIDAD

ENLACES: ARTE - CULTURA - EDUCACIÓN - FORMACION - HISTORIA - CINE – SERIES

ENLACES: ENTRETENIMIENTO - HUMOR - JUEGOS

Mi lista de blogs